Teatro, Ballet, Literatura y Alfabetización Digital son parte de los 28 talleres que el Centro Cultural de ENAP desarrolló en Concón entre abril y diciembre, y que finalizaron con la entrega de diplomas de participación a sus beneficiarios.

Alumnas de pre-ballet en su gala de finalización

Cientos de vecinos y vecinas de Concón y alrededores participaron en las ceremonias de finalización de las 44 clases semanales que integraron el Programa Anual de Talleres que Casa Abierta ENAP impartió de manera continua entre los meses de abril a diciembre de 2018. Fueron 28 diferentes cursos por los que pasaron 1657 personas desde los 4 hasta los 90 años.

“Estamos muy orgullosos como ENAP del trabajo desarrollado este año por nuestro centro cultural, beneficiando a una tremenda cantidad de vecinos en todos sus programas formativos, promoviendo la participación comunitaria y abriendo el acceso a la cultura a cientos de familias conconinas”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua.

La exposición de los estudiantes de pintura estará en exhibición hasta el 5 de enero

A modo de cierre, los talleres de Pintura, Cerámica y Vitrofusión montaron dos exposiciones que se exhibirán al público hasta el inicio de enero. La primera de ellas se ubica en el salón principal del centro cultural y corresponde al “11° Salón de Estudiantes de Pintura Adulto e Infantil”, mientras que las piezas de artesanía están instaladas en la vitrina roja localizada en el pasillo lateral del espacio.

También los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Música realizaron dos presentaciones donde mostraron sus avances en la ejecución de instrumentos. Piano, batería, bajo eléctrico, saxo, guitarra y folklore, además de clases transversales de teoría musical, concluyeron con una muestra individual de habilidades y dos ensambles integrados por alumnos y alumnas de todos los niveles.

Elenco de la obra «La Lección»

La compañía de teatro del centro cultural, dirigida por la actriz Karen Mena, estrenó un total de tres obras durante el año: “Una isla perdida entre los cabellos de la Pincoya”, “Una Noche con Radrigán” y “La Lección”, mientras que el grupo de Literatura liderado por el periodista Jordi Lloret cerró su ciclo con una publicación titulada “Muestrario Literario: Colección Invierno – Primavera” que puede ser descargada desde el sitio web casaabiertaenap.cl. Las actividades dirigidas al adulto mayor finalizaron con emotivas ceremonias donde sus beneficiarios pudieron compartir junto al profesor y bailarín Juan González.

Alumnos del taller de saxo en el ensamble de la Escuela de Música

La prolifera producción audiovisual de los niños y niñas del taller de Youtubers, a cargo del cineasta Cristián Pérez, también está disponible en la página web. Por su parte, los talleres de Ballet, Baile Latinos y Danza Afro finalizaron con masivas presentaciones de danza, mientras que Yoga y Zumba realizaron clases junto con todos sus integrantes y los talleres infantiles actividades abiertas con los apoderados.

Finalmente, los cuatro cursos de computación desarrollados en el año, desde el nivel de Alfabetización Digital hasta Usuario Avanzado, se despidieron en una convivencia que reunió a todos los participantes, quienes valoraron la posibilidad de haber adquirido importantes herramientas para su desarrollo social y para insertarse efectivamente en el mundo laboral.

Comentarios

Comentarios

Menú