26 grabados desarrollados en la técnica del grabado a color o Hayter, conforman la muestra que se exhibe gratuitamente en el centro cultural de ENAP.

Durante esta mañana se inauguró la exposición de grabados de la artista visual Paca Jiliberto, cuyos trabajos son parte de la colección del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha. La muestra cuenta con obras que datan desde la década del 70 hasta el 90 y se exhibirá en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP hasta el 31 de octubre.

La maestra Paca Jiliberto es Pedagoga en Arte de la Universidad Humboldt de Berlín, lugar donde se especializó en la técnica de grabado en metal. A su regreso a Chile fue parte del Taller de Artes Visuales, familiarizándose con la técnica del grabado a color o Hayter. También residió en España donde realizó estudios de Fotografía y de caligrafía china. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en éstos países.

Jaime Garnham, María Teresa Devia y Ricardo Zúñiga

“Para nosotros es un orgullo tener este tipo de exposiciones y seguir incentivando e impulsando las actividades culturales desde una empresa tan técnica como la nuestra. Esto ayuda a la comunidad y a la misma ENAP a que tengamos un desarrollo sustentable y podamos crecer en forma conjunta”, manifestó Ricardo Zúñiga, integrante del directorio del centro cultural.

Por su parte María Teresa Devia, directora del Fondo de las Artes, destacó la importancia de que esta exposición se presente en Concón y “se materialice en espacios concretos donde la comunidad puede venir a encontrarse con la cultura sin mayores restricciones. Eso es la democratización de los bienes culturales”.

La muestra está instalada en el salón principal de Casa Abierta ENAP, ubicada en Tierra del Fuego s/n esquina Avenida Magallanes, y estará abierta el público de lunes a sábado.

  • Te invitamos a revisar algunos de los grabados de Paca Jiliberto que son parte de la exposición:

Comentarios

Comentarios

Menú