La muestra se inaugurará el jueves 27 de septiembre a las 11:30hrs. y estará abierta al público conconino hasta el 31 de octubre. 

Grabado «Relato al sol»

Esta semana se abre a la comunidad la exposición de la destacada artista Paca Jiliberto, donde se exhibirán obras de su trayectoria y que actualmente forman parte de la Colección del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha. La muestra cuenta con 26 grabados que abarcan un amplio período de su desarrollo artístico, y cuyas obras datan desde la década del 70 hasta el 90.

La maestra Paca Jiliberto es Pedagoga en Arte de la Universidad Humboldt de Berlín, lugar donde se especializó en la técnica de grabado en metal. A su regreso a Chile fue parte del Taller de Artes Visuales, familiarizándose con la técnica del grabado a color o Hayter. También residió en España donde realizó estudios de Fotografía y de caligrafía china. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en éstos países.

Retrato de la pintora y grabadora Paca Jiliberto

La muestra se compone de un conjunto de obras cuya estética se ve muy definida por lo técnico. La destreza con la que graba tanto al aguafuerte como al aguatinta, apreciable en las estampas en blanco y negro, o la jerarquía en la composición a color, son sin duda una demostración del desarrollo de un grabador maduro a la hora de enfrentar la matriz, clave para el éxito de la edición en Hayter Color.

Esta exposición se ubica en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP y estará abierta gratuitamente al público hasta el 31 de octubre.

  • Te dejamos la invitación a su inauguración:

 

Comentarios

Comentarios

Menú