Las intervenciones lúminicas de gran formato se exhibirán en el salón principal del Centro Cultural de ENAP durante todo el mes de agosto.

El artista Luis Antonio Lara es el creador de Mestizo, muestra que escarba y expone algunos tópicos propios de la llegada del español a América y el entrecruce de cosmovisiones desde una lectura intemporal, que apela al colonialismo y poscolonialismo y que responde más a arquetipos del subconsciente del autor que a una lectura realista o literal. La muerte, el saqueo, la tecnología y el caos ambiental son algunos temas que se exponen bajo el simbolismo y el expresionismo figurativo. 

Las obras nacen de la reutilización de materiales publicitarios que Lara convierte, por el contrario de su objetivo de origen, en arte. Esta interesante técnica de pintura experimental hace que su exposición sea en sí un llamado de atención y resulte imposible pasarla por alto. La muestra que se exhibe en Casa Abierta ENAP está compuesta por 16 intervenciones lumínicas que pueden ser visitadas de lunes a sábado en horario continuado de 9:00 a 20:00hrs. (excepto cuando se esté desarrollando alguna actividad en el salón).

El orígen

Luis Antonio Lara (1986) es un artista visual y profesor de arte oriundo de la sexta región. Sobre su obra el pintor explica «En los últimos tres años decidí trabajar con soportes de policloruro de vinilo (pvc), muchos de ellos extraídos de la calle y ploteados (impresos) con motivos casi siempre publicitarios. Lo que hago es cubrir dichos soportes con pintura negra, para luego esgrafiarlos, cubriendo casi siempre los colores y motivos que se hallan debajo. El esgrafiado es una técnica proveniente del diseño. consistente en raspar una superficie y dejar solo aquello que vaya en función de la obra». 

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú