Cientos de vecinos y vecinas de Concón participaron en el Programa de Invierno que el Centro Cultural de ENAP desarrolló desde el 3 al 21 de julio y que finalizó este sábado con el 6º Encuentro Internacional de Jazz. En la cita se presentaron los argentinos de Cucchiarelli Trío y los nacionales Pantazar Trío y Alejandro Espinosa Trío.

“Estamos cerrando una muy buena la actividad con tres excelentes bandas y mucho público con gran entusiasmo. Eso nos motiva a seguir repitiendo este evento cada año y es un aliciente para lo que será el Festival de Jazz del verano. En Casa Abierta ENAP durante el último tiempo hemos aumentado un montón las actividades y también la cobertura. Estamos llegando a más vecinos y vecinas y también a muchos más lugares”, explicó Gonzalo Valdivia, presidente del directorio del centro cultural.

La jornada convocó a más de 250 asistentes que disfrutaron de diferentes estilos y texturas de la música jazz, además del virtuosismo de los 9 músicos en escena que se presentaron durante el encuentro, entre los que destacó el baterista Alejandro Espinosa, considerado uno de los mejores músicos de la escena actual. Marcella Martini, vecina de Concón, destacó que “Como siempre Casa Abierta se distingue por ser algo especial (…) La música fue muy linda, nosotros somos amantes del jazz y cada año va mejorado, entonces nos encanta venir en el verano y en el invierno”.

Además del jazz, durante las casi tres semanas de programación de invierno el centro cultural desarrolló talleres infantiles, cine familiar, obras de teatro, variadas exposiciones y una amplia cartelera de actividades en terreno que convocó alrededor de 2.000 personas, tanto de Concón como de sectores rurales de la comuna de Quintero.

Jaime Garnham, gestor cultural de Casa Abierta ENAP, expresó: “Tuvimos una excelente acogida de nuestros vecinos y vecinas en cada una de las actividades que propusimos para este periodo de vacaciones de invierno y eso significa que la programación fue un éxito. La comunidad valora la realización de estos eventos, aquí en el centro cultural y también en los barrios donde este año desarrollamos una agenda cultural interesante”.

Finalizado el Programa de Invierno 2018, el espacio cultural continúa con su calendario de extensión cultural regular que incluye un ciclo musical con conciertos siempre el último viernes de cada mes, carteleras de cine semanales y exposiciones artísticas y de artesanía de manera continua. Todas sus actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Revisa las fotografías que marcaron la programación invernal:

  • También puedes ver la nota de Casa Abierta TV aquí: 

Comentarios

Comentarios

Menú