Por quinto año consecutivo y con una alta convocatoria de participantes y público se realizó el encuentro en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Entre el pasado miércoles 7 y sábado 10 de febrero se reunieron en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP más de 80 practicantes de este arte marcial brasileño, representantes de más de 20 escuelas de latinoamérica y cerca de una decena de profesores nacionales y extranjeros para aprender, compartir, y demostrar lo aprendido dentro del año en sus respectivas escuelas.

El encuentro fue organizado por el profesor de Capoeira de Casa Abierta Cristian Gutiérrez, más conocido el mundo del capoeira como Formado Trovado, y en esta ocasión contó con la participación desde Colombia del contra mestre Voador y desde Brasil del graduado Rafinha y de Alexandre Ronán de Sousa, más conocido como Mestre Pequinês.

Durante el encuentro los participantes tuvieron la posibilidad de aprender de los distintos profesores  que siguen este estilo de Capoeira, además de demostrar ante sus pares lo aprendido y presentar el examen para subir de nivel ante el propio Mestre Pequinês. Mientras que los más avanzados tuvieron la posibilidad de participar de un torneo donde pudieron medir sus habilidades ante alumnos de otras escuelas.

«Al igual que en años anteriores hemos podido realizar este encuentro gracias al apoyo del Centro Cultural Casa Abierta ENAP y de ENAP, convirtiéndonos en uno de los encuentros más importantes a nivel latinoamericano», dijo Formado Trovado.

 

«Es un encuentro muy importante, porque reúne a muchas personas con los mismos propósitos, la salud, la cultura a través de la capoeira, donde se realizan clases de instrumentos, clases prácticas y teóricas, el fin último es convertir a los practicantes en mejores personas», aseguró Alexandre Ronán de Sousa.

Ver galería fotográfica completa AQUÍ

Comentarios

Comentarios

Menú