Este sábado 20 de enero a las 21:30 horas en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP se estrenará la obra de teatro Mujeres de Mar, escrita y dirigida por la actriz y profesora del taller de teatro Karen Mena Lobos.

La obra es una interpretación de  la realidad de la pesca artesanal actual, en nuestro país, desde la vereda de las mujeres, esposas, madres e hijas de la ancestral tradición. Nos muestra sus diferentes formas de enfrentar el amor, la pérdida, la espera, la escasez y el silencio dentro del hostil escenario de los hombres de mar.

Para la directora y actriz es una obra muy personal porque según ella misma indica “esta es una inquietud que tenía hace muchos años y principalmente desde que empezó el tema de la ley de pesca, y también porque mi suegro es pescador artesanal, conozco la realidad”.

Aunque el texto y la dirección son de su autoría, Mena explica que “si bien tenía todo en mi cabeza, yo iba contándole a las personas que me ayudaron, ya sea a Juan González o a Eduardo Silva en la música, cuáles eran los sentimientos que yo tenía con respecto a ciertos episodios y ellos interpretaron lo que yo les decía”.

En resumen esta obra intenta mostrar la fuerza femenina en un mundo mayoritariamente masculino, y con toda la contingencia y realidad que se vive en las caletas de todas partes del país, desde el punto de vista de la mujer, de una cara que generalmente no se ve.

Comentarios

Comentarios

Menú