La muestra “Bicentenario de Adolphe Sax” reúne el trabajo de los mejores ilustradores y dibujantes de comic belgas en honor al reconocido fabricante de instrumentos. La exposición se realiza en colaboración con la Embajada de Bélgica y podrá ser visitada hasta el 25 de febrero en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Con las palabras de Ruth Engels, Cónsul Honorario de Bélgica en Valparaíso, el jueves 11 de enero se inauguró la exposición artística en homenaje al belga que inventó el saxofón en 1840, Adolphe Sax, y que se exhibirá durante todo el verano en el salón principal del centro cultural de Concón.

La exhibición celebra los doscientos años desde el nacimiento del fabricante de instrumentos y reúne 25 ilustraciones realizadas por dibujantes belgas como Yves Budin, Cham, Geluck y Jean Coulon, quienes se inspiraron en la figura de Adolphe Sax.

“El intercambio cultura es muy importante y poder conocer de otros países a través de la cultura lo es aún más. El intercambio cultural a través de la música y del arte nos enseña a conocer al otro y ayuda a convivir sanamente entre las personas y los pueblos de distintas naciones”, manifestó la Cónsul belga.

Para Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP, esta exposición “entrega mucha información interesante sobre la producción gráfica de Bélgica y además corona un gesto de relaciones con el consulado belga que permite proyectar un trabajo conjunto en Concón que aporte a las comunidades, en particular desde el tema migratorio”.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 25 de febrero y la entrada es gratuita.

Comentarios

Comentarios

Menú