La muestra comprende 26 fotografías aportadas por vecinos y vecinas de Concón, Quintero y Quillota rural y se exhibirán en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre. 
hernan-bustos-lidia-carvajal-y-patricia-bustosEn el marco del 11° aniversario del centro cultural de Concón, este sábado se inauguró la segunda exposición de fotografía patrimonial “El Álbum Familiar” que reúne una selección de imágenes pertenecientes a vecinos y vecinas de Concón, Quintero y Quillota rural. La colección retrata a diversos personajes en diferentes épocas de nuestras comunas, poniendo en valor las fotografías guardadas en la intimidad de los hogares y reconociendo el patrimonio más importante de las comunidades: su gente.
«Estamos trabajando sobre patrimonio inmaterial donde junto con establecer que entre todos hacemos historia, a escala humana y desde nuestros territorios, se levantan rasgos de memoria popular», explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP. La actividad contó con al rededor de 80 asistentes, en su mayoría familiares de los personajes retratados en las fotografías que recorrieron la exhibición muy emocionados.
Desde Manzanar llegó Verónica Cisternas a ver en formato gigante las imágenes su álbum familiar y comentó: «Esto es muy bonito porque son recuerdos que realmente al verlos es una emoción muy grande que uno siente. Antes no teníamos la posibilidad de ver esto y ahora sí y eso se siente en el corazón. Le agradezco a todas las personas que hicieron este trabajo». 
También asistió a la exposición Juan Brito junto a su familia de Mauco y destacó que «en esta fotografía aparece mi papá y mis dos abuelos. Estoy emocionado porque recordar a mis viejitos es súper lindo, además son nuestras raices. Muy lindo todo y muy agradecido porque traje a mi mamá y a mi hermana y estamos todos emocionados con este reconocimiento a ellos, a su antiguedad y al lugar de donde vinieron».  
Programación aniversario
el-album-familiar-1La inauguración de “El Álbum familiar” marca el inicio de la programación especial que Casa Abierta ENAP preparó para celebrar sus 11 años de trabajo en Concón. Este mismo fin de semana se realizará otra actividad, “Capoeira Amigos”, que invita a toda la comunidad a conocer más sobre esta disciplina marcial a través de una clase abierta, juegos didácticos y una muestra de movimientos básicos el domingo 6 a las 17:00 horas.
La actividad central se realizará el próximo sábado 12 de noviembre, día que iniciará con la instalación de una feria en la plaza Carlos Pezoa Véliz y traerá a Concón la obra infantil “Viaje a través del espejo” del Teatromuseo del Títere y el Payaso. La jornada terminará con un gran concierto al aire libre junto a Inti Illimani, reconocido grupo nacional que se presentará a las 19:00 horas en el frontis del centro cultural. 
Teatro, talleres y una nueva versión del Festival de Cine Emergente de Concón (FECEM) serán también parte del aniversario, destacando la obra “La Orquesta” que se presentará el 18 y 19 de noviembre a las 21:00 horas y el FECEM que durante cuatro días tendrá funciones de cine escolar a las 11 de la mañana y cine para público general a las 19:00, iniciando su programación cinematográfica con la exhibición de “Neruda” el martes 22 en el salón principal de Casa Abierta ENAP. 
Todas las actividades de aniversario son gratuitas y abiertas al público, para conocer el detalle y los horarios pueden ingresar a www.casaabiertaenap.cl o seguir las redes sociales del centro cultural.
  • Pueden revisar el álbum fotográfico completo de la actividad acá: ÁLBUM
  • Pueden ver toda la programación de actividades para noviembre aquí: PROGRAMACIÓN

Comentarios

Comentarios

Menú