La muestra de artes visuales está compuesta por ocho obras de gran formato con técnica mixta sobre tela y nos invita a contemplar los paisajes de la orilla conconina, retratados desde Playa la Boca hasta Playa Amarilla.

Este jueves 13 de junio se inauguró la tercera exposición visual del año en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP, titulada “Marejadas” del artista pintor Mauricio Guerra. Las obras están inspiradas en los paisajes marinos de nuestra comuna a propósito de los eventos climáticos que azotaron nuestras costas durante el verano y podrá ser visitada hasta el 8 de agosto.

Marejadas 3“Para nosotros, esta exposición sigue en la línea de invitar a nuestros vecinos y vecinas a vivir cotidianamente el arte con obras cercanas a ellos, como un elemento más de reflexión”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP. La muestra retrata distintas perspectivas del mar a partir de en un recorrido que el artista realizó desde Playa la Boca hasta Playa Amarilla, tomando un extenso registro fotográfico que terminó con la selección de las ocho imágenes que inspiran esta exposición.Mauricio Guerra, expositor y Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP

“Es maravilloso presentar algo que me gusta tanto como el mar a través de escenas pictóricas a la misma gente de Concón. Los invito a que vean la costa con ojos de Mauricio Guerra y puedan capturar las escenas de su paisaje a través de mi pintura”, expresó el artista que reside en Santiago, pero visita habitualmente nuestra comuna.

La exposición también tiene una sección denominada “Retrospectiva” que incluye una exhibición de obras abstractas del pintor, cuya trayectoria destaca por su trabajo en este género, incursionando en el uso de materiales y colores en diversas capas cuyo proceso creativo demora meses.

Marcela Céspedes, vecina de Los Romeros

Marcela Céspedes, vecina de Los Romeros

Para Marcela Céspedes, vecina de Los Romeros, la exposición “Es muy interesante, especialmente el manejo de los colores y el formato grande la hacen entretenida. Destaco enormemente que las pinturas sean de acá de Concón, de origen”.

Por otra parte, María Arrieta, alumna del taller de pintura del centro cultural, destacó que “Las marejadas están increíbles y además está precioso todo su trabajo abstracto. Con lo que he aprendido en el taller de pintura ya puedo entender un poco más y aquí veo una gran técnica en cada uno de sus cuadros”.

Finalmente, Lorena Saavedra, profesora de vitrofusión de Casa Abierta ENAP agregó que “los cuadros que acá vemos tienen detrás un trabajo tremendo. Es posible evidenciar el proceso del artista en cada una de sus obras abstractas que están maravillosas y además en las marejadas vemos una fuerza y color increíble. Hasta ahora, esta es la exposición que más me gustado de las que se han presentado en el centro cultural”.

Comentarios

Comentarios

Menú