La destacada muestra de artes visuales que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha se exhibirá de manera gratuita en el Centro Cultural Casa Abierta ENAP desde el 27 de abril al 10 de junio.

Anual-de-Arte2015-1Por segundo año consecutivo, el centro cultural de Concón traerá la reconocida exposición regional de artes visuales que organiza la Universidad de Playa ancha y que en esta ocasión seleccionó a sus 76 ganadores entre más de cien trabajos presentados por estudiantes de la misma casa de estudios que participaron con técnicas de pintura, escultura, grabado y fotografía.

La “Anual de Arte 2015” es una instancia que se distingue por la calidad de sus propuestas y profesionalismo de la nueva generación de artistas y responde a una larga tradición plástica que desarrolló por primera vez este concurso artístico en 1985. El jurado de la presente edición estuvo conformado por Alex Chelew, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Eulogio Rojas, coleccionista de arte y Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

“Para el centro cultural esta exposición es la continuidad de un programa de promoción y difusión de las artes visuales en Concón, práctica sistemática que se mantiene ininterrumpida desde una década, constituyendo un espacio local referencial en dialogo con las artes visuales contemporáneas a escala comunitaria”, explicó Garnham.

La exposición trae a Concón alrededor de 45 obras seleccionadas en el concurso que se instalarán en el salón principal del centro cultural y que podrán ser visitadas por los vecinos y vecinas de la comuna desde el 27 de abril hasta el 10 de junio.

 

Comentarios

Comentarios

Menú