Las obras corresponden a la muestra “No Pensar” del artista visual Benjamín Donoso y se exhibirán a la comunidad hasta el 19 de agosto en el centro cultural.

Obras de gran formato y una diversidad de técnicas pictóricas destacan en la nueva exposición que Casa Abierta ENAP ofrece a los vecinos y vecinas de Concón en el marco del Programa de Invierno 2015, que además contempla una cartelera especial de cine infantil y presentaciones de música, danza y literatura.

La muestra está compuesta por 20 obras producidas desde al año 2009 a la fecha, e incorpora  óleos y acuarelas que relatan una evolución desde la abstracción hacia la figuración, logrando un importante grado de realismo sus trabajos. Benjamín Donoso es un artista emergente egresado de la Universidad de Playa Ancha y sus pinturas han sido seleccionadas en importantes concursos a lo largo del país.

Benjamín DonosoEl artista invitó a todo los conconinos a conocer su trabajo y agregó que “esta exposición es el cierre de un ciclo que engloba muchos procesos. Es posible ver aquí todo el desarrollo de la técnica hasta alcanzar una madurez, entonces cierro el ciclo de estudio para poder después desarrollar cosas más grandes y proyectos aún más ambiciosos”.

“No Pensar” es la tercera exposición visual que Casa Abierta ENAP presenta a la comunidad este año y espera recibir a más de 2.000 visitantes entre el 9 de julio y el 19 de agosto, con un horario de visitas continuado desde las 9:00 hasta las 18:00hrs.

Los asistentes a la inauguración se mostraron contentos y muy interesados en la diversidad del trabajo que se evidencia en la exposición.

Susy Chamorro, vecina de Casa Abierta ENAP, comentó: “me parece espectacular. Desde que vi los cuadros expuestos me parecieron maravillosos. He visto otras exposiciones y encuentro que esta tiene algo distinto, más realismo, se ven distintas etapas del pintor, distintas técnicas. Simplemente espectacular”.

Claudia Díaz y Natalia Valencia junto al cuadro El JuegoA la actividad también asistieron los integrantes del Taller de Pintura del centro cultural y disfrutaron de la nueva exposición. Claudia Díaz -tallerista- expresó: “la encuentro muy interesante porque estoy recién aprendiendo entonces veo las técnicas distintas y es un aprendizaje para mí. No puedo dar una opinión muy especializada, pero me gusta mucho, sobre todo las obras grandes que tienen harta luminosidad y los fondos fosforescentes que llaman mucho la atención”

También Olivia Fernández, vecina de la población ENAP y usuaria activa del espacio, señaló que “es un lujo el haber escuchado a este joven artista que nos ha regalado un beso en el alma. Ojalá se repita y nos acompañe el arte durante todo el invierno”.

Te dejamos una entrevista que Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP, le realizó a Benjamín Donoso para que puedas conocer un poco más sobre su trabajo desde una perspectiva de autor:

[trex_video url=»» autoplay=»off» title=»off»]

Comentarios

Comentarios

Menú